10 MUERTOS Y MÁS DE 200 HERIDOS ES LO QUE HA DEJADO LAS PROTESTAS EN COLOMBIA

85
  • El blanco de las protestas fueron los Comandos de Acción Inmediata de la Policía (CAI) en Colombia.

El Ministerio de Defensa Nacional de Colombia reveló que ya son 209 civiles y 194 policías heridos en el segundo día de protestas, sin embargo también se confirmaron 10 muertes en dos días de disturbios.

Se cree que estas protestas han sido suscitadas a raíz de la brutalidad policiaca que terminó con la vida del abogado Javier Ordóñez en Bogotá. Las autoridades han marcado que las primeras movilizaciones comenzaron  muy temprano del día miércoles, esto con el primer balance de las autoridades contra los civiles, en estas primeras movilizaciones es en donde murieron siete jóvenes de entre 17 y 27 años en Bogotá y tres más en Soacha. Ese mismo día, se reportó incendios de instalaciones policiales y autobuses en varios puntos de la ciudad de Bogotá.

Posteriormente en la noche del jueves, el blanco de las protestas fueron nuevamente los Comandos de Acción Inmediata de la Policía (CAI), atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines. Pero la mayor concentración de protestantes ocurrió en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Javier Ordóñez, también otros CAI fueron duramente perjudicados fueron los de Las Ferias, La Macarena, La Gaitana y Verbenal.