12 Medallas para San Luis en natación de olimpiada nacional y nacional juvenil

0
45

Cancún, Quintana Roo.- Al cierre de la Natación en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, la selección de San Luis Potosí obtuvo excelentes resultados con una cosecha de doce preseas, ( tres medallas de oro, cinco medallas de plata y cuatro de bronce), a lo largo de cinco días de intensa actividad.

 

En la última jornada vespertina Rebeca Oviedo Cárdenas se coronó como la mejor nadadora de todo San Luis al sumar una medalla de oro más en la prueba de 200 metros combinado en la categoría 17-18 años, lo que le valió estar en la cima del podio de ganadoras.

 

Oviedo Cárdenas paró cronometro en 2:22.56 minutos para convertirse en la reyna de esta prueba, dejando a Mariana Ruvalcaba de Baja California con la medalla de plata al realizar un tiempo de 2:22.86 y Ximena Conde Merlos del Estado de México con 2:24.41 que se colgó la medalla de bronce.

 

Para sumar al medallero de Olimpiada Nacional, Danna Hermione Pérez en la prueba de 200 metros combinado de la categoría 13-14 años obtuvo la presea de plata con 2:26.88 minutos para subir al podio con la representante del Estado de México Athena Meneses Kovavs, que registró 2:25.50 lo que le valió el oro; mientras que la Poblana Gabriela Fernanda Robles con 2:27.21 terminó con bronce.

 

En esta misma prueba de la categoría 15-16 años, Karen Rodríguez Cárdenas tuvo una gran actuación en la alberca al registrar un tiempo de 2:26.09 minutos para obtener medalla de plata; por su parte Guanajuato hizo el 1-3 con Celia Del Rocío Ortiz que paró cronometro en 2:25.20 para llevarse el oro y Gisela Belén Reyes Coria con 2:27.08 obtuvo bronce.

 

En la ceremonia de premiación de las sirenas potosinas, Jorge Vega Garza, director de deporte de representación, a nombre del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, fue el encargado de otorgarles sus respectivas medallas.

 

San Luis Potosí destacó en la quinta posición en el medallero del Nacional Juvenil, ratificándose como una de las mejores delegaciones en el país junto a Baja California, Estado de México, Guanajuato y Jalisco en un certamen en el que participaron más de 700 nadadores.