14% DE LOS INFECTADOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO SON DE PERSONAL DE SALUD: OMS

59
  • La OMS ha dicho que 4 de los 29 millones de infectados a nivel global por el virus delSARS-CoV-2, son del personal de salud. 

El día de hoy laOrganización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que el 14% de los casos globales de COVID-19 (4 de los 29 millones confirmados) son de personal de salud, esta organización pido a los gobernadores del mundo que protejan más a este sector, ya que es el más golpeado por la pandemia.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que en alguno países ese porcentaje es mayor, llegando al 35 %. Sin embargo en alguno otros no sobrepasa el 2 o el 3 % de la población infectada y que representan al personal de salud. 

Por consecuente, Tedros puntualiza que”El COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas” y que aun así, en la actual pandemia no sólo afrontan el riesgo de contagio, sino también el de ser discriminados o incluso víctimas de ataques verbales o físicos.

En esta jornada mundial de la OMS, se expuso que con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha lanzado una Declaración sobre la Seguridad de los Trabajadores Sanitarios que incluye distintas llamadas a la acción por parte de los gobiernos. Con este documento se pide entre otras cosas el desarrollo de programas nacionales para la protección de estos empleados, medidas legales para garantizar una “tolerancia cero” en los ataques a profesionales del sector, o mejor acceso de éstos a servicios de apoyo psicológico.