Protección Civil continúa con labores preventivas en colonias afectadas por las lluvias.

351

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó tras la lluvia atípica presentada la tarde de ayer en la zona metropolitana, que personal de la dependencia continúa con las labores preventivas, de desazolve y de monitoreo en colonias afectadas y colectores pluviales.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que personal de Protección Civil Municipal de Soledad, brindó apoyo en 15 colonias que se vieron afectadas por la precipitación pluvial y granizo, principalmente en la San Luis I, Santo Tomás, San Lorenzo, Santa Lucía, Los Agaves, Privadas de las Haciendas, San Francisco, Primero de Mayo, Foresta, 21 de Marzo, donde continúan las labores de desazolve.

Así mismo, se intensificaron las labores para el desfogue de agua y liberación de alcantarillas con el apoyo de unidad Vactor a cargo de Interapas, en colonias como Quintas de las Haciendas, Privadas de las Haciendas, Primero de Mayo, Cactus, San Luis I y Santo Tomás, realizándose monitoreo constante en Tanque la Cardona, que capta el vital líquido de siete colectores pluviales, reforzándose los bordos en Palma de la Cruz y cinco comunidades aledañas, recibiéndose 102 llamadas de reportes en el municipio.

Además del apoyo a la ciudadanía, el titular de Protección Civil Municipal de Soledad, señaló que se efectuará limpieza de aljibes afectados, además de repartirse pastillas de cloro como medida sanitaria.

Indicó que la basura colapsó las alcantarillas, encontrándose llantas, ropa, colchones y varios muebles, además de la situación de asentamientos irregulares que en su edificación no siguieron lineamientos previos de seguridad.

Aseguró que las brigadas de la dependencia, auxiliaron a 60 familias, de las cuales 30 fueron evacuadas temporalmente y sólo 5 requirieron permanecer en refugios temporales.

Finalmente, dijo que actualmente hay recorridos permanentes por parte de personal de Protección Civil Municipal de Soledad, quienes monitorean el río Santiago y su cauce, además de las colonias que sufrieron anegaciones, contándose con 8 brigadas y con la coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad ante cualquier contingencia e invitó a la población a tomar medidas preventivas ante la entrada de la depresión tropical “Carlota” y la onda tropical número 4 que ingresa al país, poniendo a disposición el teléfono 831 12 60 para cualquier reporte.