Concluye con éxito 7º Festival del Cine México-Alemania Cinema

324

El 7o Festival de Cine México-Alemania CineMA cerró con broche de oro este domingo 23 de septiembre, con la película “Nosferatu. Una sinfonía del horror” (1922), del director Friedrich Wilhelm Murnau. Este filme clásico de terror alemán fue musicalizado en vivo por el grupo “Somos Extraños”, integrado por Guillermo Olivera (tallerista en el festival con el tema “Video experimental y visuales en vivo”), Edgar Olvera y Carlos B. Martínez.

La conducción de la clausura estuvo a cargo de la actriz Lilia Mendoza, jurado e invitada especial del festival, y Alfonso Aranda, coordinador del evento. El director del Festival CineMA, Florian Schmitt, dedicó unas palabras al público y señaló que “los espacios y salones estuvieron siempre llenos, el público tuvo una interacción después de las películas con los directores y actores, ésta es una señal buena que yo veo, que las películas estuvieron interesantes… todo es gracias a ustedes”. Schmitt también agradeció a Cinemex, y a todo el equipo de CineMA que está detrás y hace posible que este
tipo de eventos llegue cada vez a más gente, en especial a Jesica Loredo y Alfonso Aranda por la coordinación general de todo el festival.

Durante el día se proyectaron los cortometrajes ganadores en la categoría de Animación con “Night Spinning” de Yi Luo, y en la categoría de documental con “Exit” de Katharina Woll. El público también pudo disfrutar de las películas “El gato con botas” (“Der Gestiefelte Kater”), pensada en los niños y jóvenes, y “Los débiles”, dirigida por Eduardo Giralt y Raúl Rico, quien pudo compartir con los asistentes su experiencia y detalles del rodaje al final de la película.

Con esto termina la séptima edición del Festival de Cine México-Alemania CineMA, un espacio creado para que el público pueda conocer más sobre el cine mexicano y alemán, y que a través de talleres y charlas, tenga contacto con directores y actores reconocidos que desean compartir su experiencia e impulsar a jóvenes creativos a seguir sus sueños y mostrar su pasión por el cine.

Más de CineMA CineMA es una iniciativa del Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí, que nació hace siete años con el propósito de abrir un vínculo de intercambio entre México y Alemania, ofreciendo lo mejor del cine de ambos países, y brindando un espacio para apoyar a creadores emergentes de escuelas de cine y productores independientes.