Cientos de asistentes al Congreso TUNATECH SLP en el IPICYT

365

Durante el primer día del Congreso de Ciencia, Innovación y Tecnología del TunaTech 2018, organizado por Tuna Valley en colaboración con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológia (IPICYT), se contó con más de 130 asistentes que acudieron a las diferentes conferencias y exposiciones que hubo durante el día.

Algunas de las actividades detacadas el primer día fueron las exposiciones de empresas aliadas para el fortalecimiento de la tecnología en San Luis Potosí, de las que destacan: Midnigth Strike, Imparable, Robogeek, Cornelius, Sellers.Co, Universidad Cuauhtemoc, Mxsenudo, Securitech Drone, Medias de Seda, Emprendedores de San Luis y El Mundo, entre otros.

Pláticas magistrales a cargo de expertos en distintas ramas como: Héctor Pérez, doctor en ciencias de la Computación por la Universidad de Colorado, así como las licenciadas en mercadotecnia Daniela Morán y  Gabriela Vega.

Destacaron las tres presentaciones de Fuckup Nights a cargo de Selene García, cofundadora de Geodrones; Habraham González, licenciado en comunicación gráfica y Ángel Romo, diseñador industrial especializado en biomateriales, quienes hablaron de los tropiezos que han tenido que sobrellevar en el transcurso de sus carreras y el camino al emprender diferentes empresas.

FuckUp Nights es un movimiento mundial en el que una vez al mes se cuentan historias de fracaso de negocios o proyectos en eventos casuales, informales y divertidos. El concepto surgió como resultado de una charla de cinco amigos convencidos de que hay que quitarle al fracaso su estigma: es normal fracasar de vez en cuando, nadie nace exitoso.