3ra Generación de la Facultad de Psicología de la UASLP mantiene lazos profesionales

216

La psicología ha ido evolucionando a lo largo de la historia, hace 40 años era un campo muy complicado de incursión profesional, actualmente es muy común encontrar la labor de este profesionista en diferentes ámbitos, como por ejemplo: la academia, la industria o en el área de la salud, reconoció en entrevista la psicóloga Rosalinda Robles Rivera.

Lo anterior en el marco del 40 aniversario de egreso de la 3ra generación de la hoy Facultad de Psicología, que ingresó en el año de 1974 y concluyó estudios en el año de 1978, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el evento acudió como invitado el actual director de la entidad doctor Omar Sánchez Armass Cappello.

En la reunión se reconoció la trayectoria de 24 egresados, el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Daniel Berrones Meza del Edificio Central.

Los participantes recordaron: “fuimos la última generación que estuvo instalada en el Edificio Central de la UASLP y la primera que ocupo las instalaciones en las que se encuentra actualmente la Facultad de Psicología, ahora conocida como zona universitaria oriente”.

La reunión inició con la conferencia magistral impartida por el doctor Alejandro Chávez, quien abordó el tema: “Conciencia plena”, se trata de una técnica novedosa de mucha utilidad para los psicólogos, de manera profesional y personal.

“Nuestro objetivo a lo largo de la carrera siempre fue fortalecer la academia, el día de hoy vemos a un grupo muy unido, que se reúne para fortalecer y actualizar su aprendizaje, quienes se mantienen orgullosos por ser universitarios, es un honor estar aquí”.

El ponente indicó que uno de los temas en los que se debe de actualizar la psicología es el trato a personas de la tercera edad e impactos de la inseguridad, ya que son problemas que envuelven a la sociedad en la actualidad.

Por su parte la psicóloga Angelina González Hurtado señaló: “A través de estas reuniones, se genera un encuentro con la finalidad de mantener vivo el espíritu universitario y compartir la alegría de seguir ejerciendo esta profesión, que es muy noble, es un placer honrar a nuestra alma mater”.

La psicóloga Margarita Alvarado Martínez compartió que estas reuniones permiten el recuento con los demás compañeros y revivir recuerdos de su estancia en la Universidad, además de la actualización y capacitación en diferentes temas del área.

Cabe hacer mención que durante la ceremonia se presentó como amenidad el Ensamble de Cuerdas Universitario, quienes deleitaron a los asistentes con diversas melodías.