50 mil habitantes beneficiados por INTERAPAS con nuevo pozo

272

Como parte de las estrategias para mejorar el abasto de agua, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable (INTERAPAS), comenzó la inyección a la red de 50 litros por segundo adicionales, gracias al inicio de operaciones del pozo “Benito Juárez II”, informó el Director Alfredo Zúñiga Herverth.

Desde que inició esta administración, la prioridad ha sido mejorar el suministro a las colonias y se ha logrado a través de la distribución más equitativa del agua y a la reposición de varios pozos que por diversas circunstancias salieron de operación, agregó.

“Hemos logrado inyectar a la red un promedio de 600 litros por segundo más con diversas obras y acciones y tan solo con este pozo, se beneficiará de manera directa e indirecta, a 23 colonias, debido a que además de dar un suministro directo, también complementará el servicio del pozo ‘San Francisco II’, con lo que habrá más volumen y presión en el área de influencia”.

Algunas de las colonias que tendrán un mejor servicio, son la Rivas Guillén, Francisco Sarabia, Los Agaves, Real Providencia, Reforma y Villas del Morro, entre otras, en uno de los sectores más populosos de la Zona Metropolitana.

Este esquema de sustitución de pozos se realiza de manera exitosa y el pozo “Villas del Roble” está también a punto de conectarse a la red, lo cual también dará un volumen importante de agua, pero ahora a la zona norte; también se trabaja en dos pozos más, también sustituciones, uno en San Luis Potosí y el otro en Soledad de Graciano Sánchez.

Para concluir, el funcionario enfatizó que el siguiente paso es mejorar los esquemas de medición, para reducir posibles errores y que la ciudadanía pague lo justo, “con eso, cumplimos con el usuario y la ciudadanía nos apoya a nosotros como institución, en la necesidad de tener los recursos para mejorar de manera continua el servicio”, finalizó.