5to aniversario del programa de radio “En sintonía con la Ciencia y la Tecnología” de Radio Universidad

0
22

Celebró su 5to aniversario el programa “En sintonía con la Ciencia y la Tecnología” el pasado jueves 12 de julio, este proyecto forma parte del área de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En entrevista con la doctora Lizy Navarro Zamora conductora del programa, señaló que esta este proyecto es parte de una iniciática del rector de la Universidad, por acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad, a niños, jóvenes y adultos, esto se suma a las diversas actividades de divulgación que realiza la UASLP.

Señaló que en cada programa se invita a un especialista que hable de historia, psicología, física, química, biología, ciencias sociales, antropología, etc., se abarcan todas las áreas del conocimiento, ya que en cada una hay algo importante que compartir.

La doctora Lizy Navarro Zamora detalló que el programa se trasmite cada jueves a través de las frecuencias de Radio Universidad, que son el: 88.5 FM y 1190 AM y por medio internet en la página: www.uaslp.mx.

“La mayoría de los programas se han realizado en vivo, lo cual nos permite tener una comunicación más significativa con el investigador de la Universidad y de otras entidades académicas”.

Para celebrar el 5to aniversario, el programa tuvo como invitado especial al doctor Raúl Trejo Delarbre investigador de la UNAM, y quien es un referente de la comunicación, pues habló de la magia de los medios de comunicación y de la importancia de la comunicación política en la actualidad.

La doctora Lizy Navarro Zamora resaltó que es importante hacer investigación, sin embargo, el trabajo no termina ahí, es necesario realizar divulgación, haciendo accesible el conocimiento para todos, agotando todos los canales de comunicación para que llegue a diferentes sectores de la sociedad.

Además, es una manera de darle cuentas a la sociedad, de que es lo que está haciendo la UASLP, en qué proyectos de investigación se está enfocando: “Es un compromiso social que va con los principios éticos que tenemos como universitarios”.