A base de cascaras de cítricos universitarios elaboran jarabe.

185

Graciela Méndez Tello estudiante de la carrera de Ingeniería en Alimentos en la Facultad de Ciencias Químicas y compañeros de equipo elaboraron un jarabe (allium saccharum) a base de cascaras de frutos cítricos de la naranja y toronja.

“de los frutos cítricos son extraídos aceites esenciales; obtuvimos un jarabe que puede ser utilizado en coctelería, pan, como líquido de cobertura en helados; tiene diversas ventajas”.

El proyecto forma parte de la materia de Diseño de productos y Procesos en la que debemos desarrollar un proyecto innovador con beneficio a la salud y destaque de otros productos comerciales.

El jarabe ofrece aceites esenciales antioxidantes que ayudan a estimular y relajar el cuerpo, así como la mente, emociones, “aporta beneficios porque los antioxidantes ayudan a captar los radicales libres del cuerpo y proporciona un gran aroma y sabor de manera natural”.

Reiteró es un jarabe libre de conservadores, inocuo, debido al proceso, con color y aroma natural de la toronja. “lo que sigue es ingresar a proyectos de investigación comprender a fondo el contenido del jarabe y los beneficios que pueda otorgar, para así obtener fondos y comercializar”.

En el mercado no está comercializado un jarabe con estas características. Por el momento no está a la venta; se realiza de manera casera, es dilatado, por ello, reducimos tiempo de producción”.

Graciela Méndez Tello y tres de sus compañeras tienen contemplado inscribir el proyecto en un Congreso y advertir qué tan factible sería comercializar.