Actividades culturales por los 400 años de fundación del municipio de Rayón

219

Como parte de los festejos de los 400 años de la fundación de San Felipe de Jesús Gamotes, del Municipio de Rayón, la Secretaría de Cultura, a través de las delegaciones en la Zona Media y Huasteca, así como el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, presentaron un intercambio artístico y cultural con grupos de baile y música locales, en la plaza principal.

Ante autoridades estatales y municipales, se realizó la inauguración del Salón de Cabilo “Presidentes” con la colocación de fotografías de expresidentes municipales de Rayón.

Estas actividades se realizaron el día martes 10 de julio, en coordinación con autoridades municipales y culturales, desarrollando además, la realización de talleres de guitarra, violín y coros de la Casa de Cultura “Fernando Z. Maldonado” del municipio de Cárdenas, por parte del Centro Cultural de la Huasteca Potosina participaron los grupos de Huapango Juvenil y danza tradicional Tének.

Para cerrar los festejos, se ofreció un concierto por parte de la Sonora Azareña de Ciudad Fernández, y se presentó el grupo de bailes latinos del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC- del Municipio de Rioverde.

La mayoría de las personas que participaron en estos eventos son beneficiarias del Programa de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, un programa que se realiza gracias a una aportación tripartita, es decir con recursos de origen federal, estatal y municipal.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.