Actividades en el Museo Nacional de la Máscara

398

La Secretaría de Cultura, a través del Museo Nacional de la Máscara, invita al público en general a visitar la Exposición Temporal: Máscaras Decorativas de San Francisco Ozomatlán,  del Estado de Guerrero, que se exhibe en la Sala Ramón Martí, para que descubran que dentro de la amplia producción artesanal del estado de Guerrero, sobresale la elaboración de máscaras decorativas en madera.

Las personas representadas son principalmente de tipo onírico, cada uno con rasgos característicos, entre los que destacan moros, cristianos, diablos, ángeles, sirenas, dragones, santiagos y ermitaños. Todos profusamente adornados con elementos zoomorfos como reptiles, aves y animales mitológicos.

En la Sala Contemporánea se exhibe la exposición “Ing. Víctor José Moya Rubio: Un legado de máscaras mexicanas” que consta de más de cien piezas que forman parte de esta colección donada por el Ing. Moya, incluye ejemplares representativos de distintas regiones de nuestro país, algunos de valor ritual, folklórico y ornamental, lo mismo antiguos que contemporáneos, en su variedad más rica y multicolor.

El jueves 23 de agosto,  el Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis, presentará en la Sala del Candil del museo a las 18:00 horas, la conferencia: “LA LÓGICA DE LO HEROICO”, que impartirá el Dr. José Manuel Pedrosa, de la Universidad Alcalá de Henares, bajo la coordinación de Claudia Carranza y Claudia Rocha.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.