La administración municipal de Soledad se caracteriza por privilegiar la participación de la sociedad en la definición de las políticas públicas, además de brindar atención a las inquietudes ciudadanas.

El encargado de Junta de Mejoras, Roberto Carlos Guardado Cordero, destacó la estrecha comunicación con los representantes vecinales, encaminados a realizar un trabajo de diagnóstico, planeación y para gestionar el apoyo social en comunidades y colonias del municipio.

Destacó que este vínculo de la autoridad municipal con la sociedad ha dado lugar a organizar acciones conjuntas para dar respuesta a diversas peticiones.

Indicó que los temas principales que se tienen en este mes, en el arranque de este año principalmente son las limpiezas de imagen urbana, áreas públicas, y algunos jardines donde las personas piden la limpieza, “tenemos algunos pendientes de algunas lámparas que están por reactivarse y un poco el tema de seguridad pública, donde la gente nos pide que se realicen rondines sobretodo en el tema de prevención”.

“Todas las inquietudes o las necesidades que tienen los vecinos que llegan a esta oficina, se canalizan a las distintas áreas para que sean atendidas”, expresó.

La organización de la población, representada por los comités de Junta de Mejoras Morales, Cívicas y Materiales, cumple así con la intención de continuar el abatimiento de las necesidades existentes en el municipio, dando a conocer a la población los diferentes programas sociales que fortalezcan la economía social, la infraestructura básica, la vivienda, los servicios de salud y las áreas de esparcimiento, con énfasis en las comunidades y sectores de la población con mayores desventajas.

El Ayuntamiento de Soledad mantiene estrecha comunicación y un compromiso compartido con los 135 comités para ofrecer asesorías respecto a las solicitudes y peticiones, dar seguimiento a las mismas y ofrecer estrategias y acciones para proporcionar servicios de calidad.