Agenda Ambiental de la UASLP preocupada por una sociedad sustentable

167

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), da inicio a sus actividades con el programa “Espacio de prácticas de consumo responsable”, el cual comprende una serie de actividades que se realizaran en el mes de agosto, los días miércoles 29 en el estacionamiento de la facultad de estomatología y el jueves 30 en la Facultad de Contaduría y Administración, a partir de las 9:00 a 12:00 horas.

En entrevista con la maestra Diana Navarro responsable del Área e Vinculación de la Agenda Ambiental, compartió esta actividad tiene el objetivo de promover una cultura sustentable, informando, educando y facilitando los medios y herramientas necesarias para el manejo apropiado de los bienes.

Invitó a la comunidad universitaria a participar en el taller Upcycling en ropa, impartido por la diseñadora de moda Perla Salazar, donde enseñará diferentes técnicas para reutilizar las prendas que ya no se pongan.

La maestra Diana Navarro explicó que: “Cada vez la ropa que utilizamos dura menos, esto va a ocasionar más consumo, generando un impacto alto al medio ambiente, por lo cual es importante tratar de darle una vida útil a las prendas que ya se tienen”.

Indicó que los interesados en participar en este taller pueden inscribirse o solicitar más información a través del correo ambiental@uaslp.mx o al número 8262300  ext. 7213 ó 7210, es completamente gratis, cupo limitado.

A la par se instalará un espacio de consumo responsable, un centro de acopio, donde se recibirán diversos materiales como periódico, libretas, libros, folders, revistas, hojas, sobres, legajos, cajas, folletos, cartón, así como desechos de computación, telefonía, electrónica y eléctrica.

La maestra Diana Navarro menciono que: “Los desechos electrónicos que se recauden se buscaran acomodar con el programa Reutronic, con alumnos de la carrera de electrónica, para que ellos puedan aprovechar todos los elementos que les sirvan para sus prácticas”.

Además se contará con un cambalache de libros, donde los alumnos pueden acudir con los libros que ya no utilicen y cambiarlo por otros que sean de su interés, resaltó que se cuentan con títulos de todo tipo.