Agenda Ambiental de la UASLP prepara actividades para el ciclo 2018-2019

277

La Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebra en septiembre, el mes de la Movilidad Urbana Sustentable, con diversas actividades centradas en el peatón, señaló en entrevista la maestra Diana Elizabeth Navarro Flores del área de vinculación.

“Tenemos algunas actividades programadas, un curso, una Unirodada turística de San Luis Potosí al Cerro de San Pedro, conferencias, entre otras”.

Resaltó que es necesario trabajar en conjunto para tener una ciudad sustentable, donde todos se hagan cargo de la parte que les toca, es importante que el peatón este seguro al caminar, es importante sensibilizar a la población en general para frenar esta problemática.

La maestra Diana Elizabeth Navarro Flores ejemplificó: “Un problema que enfrentan los peatones, es que hay veces en que vas caminando y tienes que bajarte de la banqueta, porque un automóvil esta estacionado y no te permite el paso, eso es parte de una cultura vial que falta reforzar”.

Indicó que las ciudades se construyen a partir de las interacciones persona a persona, por eso caminar es muy importante porque ayuda a la gente a generar comunidad y eso hace que las ciudades sean más seguras.

La maestra Diana Elizabeth Navarro Flores agregó que también se realizará una conferencia sobre los espacios de consumo responsable, donde se busca concientizar a los participantes de que pueden rechazar ciertos productos que realmente no necesitan, reduciendo los desechos que generan.

Además se realizara un curso de reciclaje de ropa, donde se busca intervenir prendas que ya no se ocupan y con el material de las mismas generar nuevos vestuarios o darles otra utilidad.

Resaltó que estas actividades se realizan en beneficio a la sociedad potosina, buscando que todos se involucren y participen, pueden encontrar más información y estar al pendiente del programa a través de la página de Facebook Agenda Ambiental UASLP o a través de la página webambieltal.uaslp.mx.