. Agentes de la corporación reciben curso-capacitación por personal de la Policía Federal.

0
103

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, continúa el fortalecimiento de la especialización de la labor policial y la actualización de los elementos municipales en materia de derechos humanos y el Sistema Penal Acusatorio. Agentes de la corporación reciben curso-capacitación por personal de la Policía Federal.

Integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, de la dirección de Tránsito y Policía Vial y la dirección de Fuerzas Municipales, participan en el curso “Derechos Humanos y Violencia de Género dentro del Nuevo Sistema Penal Acusatorio”.

La capacitación tendrá una duración de 40 horas, de martes a viernes, con horario de 09:00 a 15:00 horas en la Academia de la Policía Federal en San Luis Potosí, con contenidos temáticos dirigidos a la práctica jurídica y policial cotidiana, que conduzcan a una futura consolidación exitosa del sistema de justicia penal.

El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Facundo Ku Novelo, indicó que todo tipo de capacitación, es en beneficio de la ciudadanía, además de que los agentes policiales deberán estar preparados para seguir con la profesionalización continua de la corporación.

El curso, impartido por personal capacitado de la Policía Federal, tiene la intención de brindar conocimientos teórico-prácticos ante la necesidad de mantener actualizada la información y conocimientos de los agentes municipales, con el fin de garantizar una atención integral a la ciudadanía.