Agricultura, medicina, ingeniería, ciencias ambientales, principales áreas de interés para UC Davis

188

Funcionarios de la Universidad de California, en Davis (UC Davis), doctores Prasant Mohapatra y Joanna Regulska, vicerrector de Investigación y responsable de Internacionalización, respectivamente, manifestaron el gran interés que tienen en colaborar con académicos, investigadores y estudiantes de la Casa de Estudios de San Luis Potosí.

El doctor Prasant Mohapatra vicerrector de Investigación de la Universidad de California, en Davis, dijo que se establecerá una amplia colaboración entre ambas universidades y se espera contar con más intercambio estudiantil y académico, así como actividades de desarrollo económico. “De esta visita, esperamos un aumento de visitantes de esta institución educativa y establecer una sociedad permanente”.

A su vez, Joanna Regulska, indicó que las áreas de agricultura, medicina, ingeniería, ciencias ambientales, entre otras relacionadas con el cambio climático son de gran interés para su institución. Más adelante, se dijo impresionada por el panorama presentado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de su rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio.

“El interés es extender la colaboración entre las dos universidades; tenemos conexiones en algunas áreas y se registra la participación de estudiantes de diversas facultades que han visitado nuestra Universidad. Pero, dadas las fortalezas en agricultura, desarrollo económico, infraestructura, entre otras, estamos interesados en acrecentar la relación”.

Sostuvo que la Universidad de California, en Davis tiene como propósito que sus estudiantes adquieran experiencia internacional antes de graduarse y, sobre todo sustancial crear relaciones con México. “Tenemos un número considerable de estudiantes de ascendencia mexicana en nuestro campus, por eso el interés de crear una relación con una universidad de excelencia como la autónoma de San Luis Potosí”.