Alcalde capitalino inicia pavimentación de “Camino Real a Saltillo”

0
60
  •  El arranque de la obra termina con una larga omisión de anteriores administraciones a las peticiones de mejora a la infraestructura vial en este sector.
  •   Destinan más de 24 millones de pesos en beneficio de más de 2 mil familias y se mejora la movilidad vial.

 Con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Camino Real a Saltillo en la Colonia Imperio Azteca, en beneficio de 2 mil 500 habitantes de esa zona.

En esta calle, donde cientos de vecinos aguardaron la llegada del Presidente Municipal para constar el arranque de la obra y terminar con los años de espera porque administraciones prometieron mejorar el camino y nunca les cumplieron, Ricardo Gallardo Juárez resaltó que este día se dejaban de lado los baches, la tierra y lodo en época de lluvia,  “esta obra, así como muchas más,  es el resultado de la optimización de recursos que son destinados a donde más se necesita”.

Serán 590 metros lineales de pavimentación en el tramo que corresponde de la calle de Xochicalco a calle San Juan, tramo que estará cubierto con más de 7 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesos, lo que le dará una mayor durabilidad a la arteria hasta por 20 años de vida.

Aunado a ello, la obra incluirá la renovación de guarniciones, banquetas, red de agua potable, de drenaje y tomas domiciliarios, además de una ciclovía en el camellón central que promueva el uso de la bicicleta en este sector.

Gallardo Juárez enfatizó que se tiene una proyectada una segunda etapa para que su rehabilitación concluya hasta el Anillo Periférico, dado a que es una arteria de gran movilidad urbana, acción que mejorará el entorno de las colonias aledañas, además de la plusvalía de las viviendas de los vecinos que en ella habitan, por lo que se ha proyectado concluir la obra en el menor tiempo posible.

Los habitantes de la Colonia Imperio Azteca se mostraron satisfechos con la disposición de Ricardo Gallardo Juárez por atender una de las peticiones más añejas que aquejaba a la colonia; a nombre de los vecinos la señora María del Rosario Quintero Juárez agradeció al Alcalde por cumplir con este compromiso, mientras que la pequeña Lupita le hacía entrega de un ramo de flores en agradecimiento por la acción que beneficiara a miles de familias.