Alcalde de Soledad pone en marcha pavimentación en la colonia Benito Juárez

192

-Mejorar las condiciones de vida la población es un compromiso prioritario, afirma Gilberto Hernández Villafuerte

-Se aplica una inversión de 8 millones 100 mil pesos en beneficio de 6 mil habitantes

El Ayuntamiento de Soledad avanza en la transformación del rostro urbano del municipio con la obra de pavimentación integral de las calles Ponciano Arriaga y Reforma de la colonia Benito Juárez, cuyo arranque estuvo a cargo del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

En ambas vialidades se aplicará una inversión de 8 millones 100 mil pesos en beneficio de 6 mil habitantes.

En su mensaje, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de trabajar en la consolidación de una infraestructura urbana y vial que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los soledenses.

Destacó que se trata el primer arranque de obra de esta nueva administración, que responde a un compromiso asumido con los habitantes de esta colonia, además resaltó la importancia de la continuidad, lo que ha permitido que a un mes de iniciado este período de gobierno, se hayan entregado tres nuevas áreas recreativas a favor de la población.

A nombre de los vecinos, Rogelio del Razo Casillas, agradeció esta obra de gran impacto social y reconoció el esfuerzo y trabajo del alcalde a favor de todos los sectores de la población.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal, Rubén Alejandro Gutiérrez Almazán, detalló las características de la obra, de la calle Ponciano Arriaga en el tramo de la calle Reforma a Constitución de 1857 y de la calle Reforma en el tramo de Ponciano Arriaga a Huerta; ambas vialidades suman 455.3 metros lineales.

Se aplicará en 3 mil 425 metros cuadrados concreto hidráulico, 867 metros lineales de guarnición, además 455 metros lineales de red de drenaje, 911 metros lineales de red de agua potable, 99 tomas de agua potable, 98 descargas de drenaje, 16 rampas para personas con discapacidad, señalética, nomenclatura y obras complementarias, que garantizan su calidad y funcionalidad.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de arranque de esta importante obra y se comprometió a regresar a cortar el listón inaugural de ambas vialidades.