Alcalde Gilberto Hernández da inicio al programa “Regreso a clases”

269

-Se beneficiará a 30 mil alumnos de primaria y secundaria con mochila y útiles escolares

-Se pugnará por la eliminación de las cuotas escolares, asegura el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona

La educación es un eje fundamental para el desarrollo, expresó el Alcalde de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, al formalizar el arranque del programa “Regreso a Clase”, que consiste en dotar de mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico.

El Presidente Municipal, acompañado de Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal electo, encabezó un evento en la colonia La Sierra, en el que las familias expresaron el respaldo a su gestión.

“La mejor inversión es la educación de nuestros hijos, por ello seguiremos impulsando obras y acciones que repercutan en la mejora de infraestructura, que haya espacios dignos y funcionales en las escuelas, además de no dejar de lado aspectos como el apoyo a la economía familiar”, expresó.

Agradeció a la ciudadanía la confianza depositada en su persona y refrendó el compromiso de impulsar más acciones a favor de la educación, más aún con el apoyo de Ricardo Gallardo Cardona desde la Cámara de Diputados.

Por su parte, el legislador electo Ricardo Gallardo Cardona destacó que el programa “Regreso a Clase” fue diseñado como parte de la política social de apoyar a las familias en gastos de primera necesidad ante la difícil situación por la que atraviesan.

De igual manera, expresó que pugnará por la eliminación de las cuotas escolares, además de elevar la calidad de la educación.

El programa “Regreso a Clases” se entrega anualmente en beneficio de 30 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Actualmente un gran porcentaje de estudiantes se ven beneficiados con este apoyo que sin lugar a dudas representa una ayuda importante para padres de familia y estudiantes.

En este programa se aplica una inversión de cerca de 10 millones de pesos, y ha sido uno de los que tiene mayor alcance por el número de beneficiarios al que va dirigido.

Las mochilas que se entregan a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.