Alicia en el Ciclo de Cine Cineastas Surrealistas y herederos

292

La Secretaría de Cultura a través el Museo Francisco Cossío invitan al público en general, a asistir a la última función del Ciclo de Cine, Cineastas Surrealistas y Herederos el próximo miércoles 20 de julio, que forma parte de las actividades de la exposición “Edward James”.

El próximo miércoles a las 19:00 h., será la proyección de Alicia (Neco z Alenky) de Jan Svankmajer, esperando además de intercambiar puntos de vista entre asistentes sobre esta cinta al finalizar su presentación.

Svankmajer se autodefine como surrealista. Su vida está separada por décadas del auge de las vanguardias del siglo XX y gran parte de su obra se realizó en el contexto del socialismo europeo. Sin embargo el director asume al surrealismo como filosofía y se remite a una de las fuentes primordiales del movimiento: la obra de Lewis Carroll, haciendo la adaptación más inquietante de todas usando diversas técnicas de cine animado.

Para conocer de las actividades culturales en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y/o descargar la App para dispositivos móviles tanto para Androoid como iOS.