ALIMENTACIÓN SALUDABLE FAVORECE RECUPERACIÓN DE PACIENTES COVID-19

111

  La variedad de alimentos fortalece el sistema inmunológico.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la alimentación es uno de los factores que contribuyen a la recuperación y fortalecimiento del sistema inmune. 

Alejandro Jiménez Ortiz, coordinador de Nutrición y Dietética de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que, la alimentación debe contener un equilibrio de macro nutrimentos. Es decir, el aporte necesario de hidratos de carbono, proteínas y lípidos, indicó el especialista en nutrición.

Precisó que la dieta de los pacientes que se encuentran en recuperación por haber padecido COVID-19 deberá estar conformada por alimentos ricos en antioxidantes, sobre todo aquellos que contengan vitamina C, la  proteína deberá ser baja en grasa; además de incorporar cereales integrales, verduras, asimismo, minerales como el selenio, yodo y zinc.

Por último, el especialista del IMSS invitó a la derechohabiencia a cuidar de su salud a través de la alimentación sana y balanceada, así como incluir en las raciones diarias, alimentos ricos en vitamina E, como son betabel, zanahoria y jitomate; los cuales deben ser consumidos de preferencia crudos, para que se puedan absorber los nutrientes de forma adecuada.