Alumnos de la EPM de la UASLP iniciaron actividad del semestre agosto- diciembre 2018

215

Dentro de un clima académico, entusiasta y con gran expectativa, iniciaron las clases correspondientes al ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Alrededor de 440 alumnos de nuevo ingreso más un aproximado de 435 estudiantes que entran a segundo año, los que iniciaron clases este lunes 13 de agosto en la Preparatoria de Matehuala igual y de manera simultánea a las demás escuelas y facultades de la UASLP.

Al respecto, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la institución, precisó que hay entusiasmo y una gran expectativa por la generación de estudiantes de nuevo ingreso además de los que van a la mitad de su bachillerato.

Gutiérrez Cruz, informó que el semestre contará con 78 días de clase distribuidos en 16 semanas y cuatro periodos académicos en los que los alumnos de la EPM deberán cursar el trabajo académico.

Refirió que el regreso a clase en EPM, se dio en dentro de un clima de tranquilidad en ambos turnos matutino 07:00 a 14:00 horas y vespertino de 14:00 a 21:00 horas.

Destacó que la EPM es una institución que acreditada dentro del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior que aplica el nuevo modelo integral por competencias.

Por último, dio a conocer el 20 de agosto como fecha tentativa para que el Rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, visite la EPM y haga el arranque oficial del ciclo escolar 2018-2019.