AMLO EXPONE RAZÓN DE LA RENUNCIA DE JAIME CÁRDENAS

81
  • López Obrador dice que la renuncia fue por falta de “ganas” y miedo para combatir la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de la mañanera que la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, se dio gracias al miedo y falta de “ganas” para combatir la corrupción que se vive en dicha institución. Por lo que Ernesto Prieto, el nuevo titular, tendrá que ser el que se encargue de que se “limpie de corrupción”.

El mandatario señaló que “era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entro, ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de trasformación se necesita ganar, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”

El dirigente del ejecutivo marcó que la corrupción “está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una trasformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es un decadencia, el neoliberalismo trastorno todo”.

Finalmente puntualizó que afortunadamente hay quienes quiere la trasformación del país y puso  como ejemplo a quien será la directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia