Después de que el gobierno estatal informara de que en San Luis Potosí se tienen 318 nuevas personas infectadas y una acumulación de 42 mil 854, así como 23 defunciones para un acumulado de 3 mil 625 fallecimientos, y de que el estado se encuentra a tres puntos de tener que regresar al color rojo, según el semáforo epidemiológico.

El sistema de salud a decidido generar nuevas medidas restrictivas, esto para reducir la movilidad y el aforo en ciertos espacios, ya sea públicos o privados.

Entre las nuevas medidas, se encuentra suspendidas las actividades en salones y jardines de eventos públicos y privados; como también salones para eventos, áreas comunes y áreas recreativas infantiles que brindan los hoteles; el acceso a las plazas públicas se suspenderá, como también a spas y centros de masajes. Los que permanecerán en suspensión serán también los eventos masivos, centros nocturnos, bares, casinos y cabarets; parajes turísticos y  actividades presenciales en escuelas serán sin público presente.

Los restaurantes, mercados y supermercados tendrán que tener un aforo reducido a un 50%,  en centros y plazas comerciales se reducirá el horario de cierre a las 17:00 horas.

Los lugares donde se tendrá que respetar un aforo reducido de 25 % serán las peluquerías, estéticas y barberías; los parques solo que con horario de 5:00 a 11:00 de la mañana, al igual que gimnasios, albercas y clubes deportivos; las unidades deportivas, teatros y museos, cines e iglesias también tendrán que respetar este porcentaje.