Aplican reestructuración y homologación salarial para elementos de la DGSPM

31

Como parte de las políticas públicas que buscan fortalecer las instituciones de seguridad, el Ayuntamiento de Soledad, aplicó la reestructuración y homologación salarial a la totalidad de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte explicó que, con base al fondo económico este año se autorizó al cuerpo de Seguridad Pública que es activo y operativo, un incremento retroactivo de enero a la fecha, lo que beneficia a 310 elementos.

La erogación por este concepto es de 3 millones de pesos, retribución económica correspondiente al concepto de dignificación policial u homologación salarial, que forma parte del fondo del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2020.

El edil expresó que uno de los grandes retos del gobierno municipal, es contar con una corporación profesional, humana y confiable, que cuente con el equipo necesario para desempeñar su trabajo y con la sensibilidad que se requiere para la atención de la ciudadanía.

Finalmente, resaltó que el gobierno municipal no baja la guardia en fortalecer, profesionalizar y dignificar la institución policial, al tiempo de mejorar y consolidar mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para lograr resultados eficaces, sustentables, estables y permanentes en materia de seguridad.