Arranca el primer congreso Tuna Tech en SLP

0
113

 

Con la finalidad de fomentar el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, este sábado arrancó en el Centro de las Artes (CEART) el primer congreso Tuna Tech, evento que busca integrar a las comunidades de tecnología, emprendimiento, makers, creativos, científicos y profesionistas de diferentes ramas que actualmente colaboran en el estado de San Luis Potosí.

 

Durante la inauguración del congreso, el doctor José Luis Morán, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, señaló que es importante crear este tipo de espacios para niños y jóvenes, que a corto plazo generarán un impacto directo en la sociedad.

 

Por su parte, los organizadores resaltaron el esfuerzo de todas las organizaciones que en conjunto lograron hacer crecer el evento.

 

Tuna Tech es organizado por Tuna Valley, una agrupación integrada por varias comunidades de San Luis Potosí, entre las cuales están: FabLab, Prismatic, Hackers & Founders, DesarrolladorSLP, Kubal, Creative Mornings, Imparable Coworking y Epic Queen. Pero además se han unido diversos grupos que en conjunto realizarán más de 40 actividades.

 

Como parte de este evento, se llevarán a cabo 30 conferencias, 9 talleres para niños, proyecciones en el Domo Curioso de COPOCYT, así como una tocada de rock con el grupo los Barbahanes. Para esta primera edición, el comité organizador logró la emisión de más de 700 boletos de entrada, que podrán ingresar a las actividades durante los dos días de realización del evento.

 

En esta jornada se integra, además, una comunidad conformada por las diversas dependencias de Gobierno del Estado, coordinando el evento la Unidad de Sistemas e Informática (USI), patrocinador SEDECO, como ponentes y expositores: ICAT, INPOJUVE, SIFIDE, SCT, SEDARH, Museo Laberinto de la SECULT, etc. quienes dan a conocer los adelantos tecnológicos que se han incorporado en esta administración, para mejora de los servicios que se otorgan.

 

Se invita a las funciones que integran la cartelera que se estará presentando en el Domo curioso: IMAX Space Station, IMAX Hubble 3D, Tron el legado, esto a partir de las 9:30 horas. Mientras que para el domingo 20, la cartelera del Domo presentará dos funciones para toda la familia: Gigantes de Acero al as 9:30 hrs. y Grandes Héroes a las 11:30 horas.