• En la primera Conferencia Magistral se presentó Rob Jackson, investigador en la reducción de la huella ambiental por el calentamiento global.
  • Próximo lunes Conferencia plenaria: “El efecto del confinamiento por Covid-19 en el ruido sísmico”.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), arrancó su Programa de Aniversario de 20 años con la participación de Rob Jackson de la Universidad de Stanford, quien brindó la Conferencia: “Restoring th Atmosphere”; en ella, el prestigiado científico mundial y especialista en medio ambiente indicó que se necesita poner un alto a las emisiones de efecto invernadero para restaurar nuestra atmósfera.

Rob Jackson destacó que para preservar especies y hábitats se deben ampliar soluciones basadas en el carbono natural y mejorar las tierras de trabajo, “el camino para restaurar la atmósfera es salvar vidas con agua y aire más limpio y usando tecnologías que quizá no nos gusten”, sentenció el Presidente del Global Carbon Project.

Elizabeth Huber-Sannwald, Jefa de la División de Ciencias Ambientales del IPICYT, coordinadora y moderadora de la primera Conferencia Magistral dentro de las actividades del 20 Aniversario del Instituto, agradeció la participación del ponente internacional.

El próximo lunes 23 de noviembre a las 12 horas, a través del canal oficial de facebook del Instituto IPICYT.Mexico, se transmite la Conferencia: “El efecto del confinamiento por Covid-19 en el ruido sísmico”, la cual será impartida por la Dra. Xyoli Pérez Campos, del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Así mismo, el martes 24 a la misma hora, se realiza la ceremonia virtual de conmemorativa del 20 Aniversario de Fundación del IPICYT, con la participación de la doctora María Elena Álvarez-Buyllá Roces, Directora General del CONACYT.