Arrancó el operativo “Cerradura” para verificar que los comercios de diferentes giros con venta de bebidas alcohólicas acaten la Ley Seca.

350

Con el objetivo de garantizar el desarrollo de una jornada electoral en paz, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Comercio y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal arrancó esta noche el operativo “Cerradura” para verificar que los comercios de diferentes giros con venta de bebidas alcohólicas acaten la Ley Seca.

Células integradas por elementos de la corporación policiaca y de inspectores de Comercio, al mando de sus titulares, recorren las colonias del municipio para exhortar a los dueños de establecimientos a suspender el suministro y venta de bebidas alcohólicas.

La Ley Seca entra en vigor a partir del primer minuto del sábado 30 de junio y durante todo el primero de julio para normalizar su venta el lunes 2 de julio en los horarios establecidos por la Ley para cada giro.

Los dueños de los establecimientos mostraron su disposición de cumplir con este ordenamiento que se fundamenta en el Artículo 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electores.

Este artículo precisa: “El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Se advirtió a los dueños de los establecimientos a que quienes incumplan esta disposición se harán acreedores a sanciones que pueden ir desde una multa económica, clausura parcial o total del negocio hasta la cancelación de la licencia.

Este operativo será permanente hasta que concluya el período establecido para el suministro y venta de bebidas alcohólicas.