Artistas unen esfuerzos para mandar mensaje de esperanza en medio de la cuarentena

271

Asociación civil reúne talentos para cantar a la vida en medio de una pandemia

“Cántico a la vida” es un grito de esperanza en medio de una pandemia que nos tomó a todos por sorpresa. Es un susurro a lo más íntimo de nuestro ser para aprovechar en su máximo esta pausa involuntaria que estamos haciendo a causa de covid-19.

La canción se escribió por el nacimiento de un pequeño, como homenaje a la vida en medio de tantos lamentables decesos. Porque cuando la muerte nos acecha, nos Amenaza y nos arrebata a nuestros seres más queridos, la vida se abre paso con cada uno de los alumbramientos que han habido durante la cuarentena.

El Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos ha invitado a diversos artistas, músicos, cantantes, arreglistas y un sinnúmero de voluntades a dar este mensaje de esperanza:

“…volaremos alto en los tiempos precisos para volar”., dice el Cántico a la vida, pero también nos ayuda a reflexionar sobre la importancia de hacer una pausa en nuestro andar cotidiano.

Estamos contentos de la participación de la talentosa cantante de ópera Liliana del Conde quien ha aceptado colaborar en este esfuerzo.

Así mismo, el músico potosino Martín Angel Martínez se hará cargo de los arreglos musicales, los cuáles incluyen violines, piano, flauta transversal y chelos; así como un arreglo coral.

Si bien, no elegimos hacer un alto a la vida ordinaria, debemos reflexionar cómo queremos vivir la cuarentena: estar cerca de nuestros seres queridos, cuidar y educar a nuestros más pequeños de forma directa y prever responsablemente cualquier riesgo de contagio.
Pese a lo duro de la situación, la tecnología y otros recursos hoy nos permiten conectarnos al mundo, continuar medianamente trabajando e informarnos al instante de lo que acontece.

Un cántico a la vida nos debe dar esperanza y ojalá nos ayude a reflexionar sobre los valores profundas y las cosas más importantes: la salud, la familia y la vida misma.

El Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos cada año hacemos un evento para sensibilizar en un tema específico sobre el respeto a la cultura de los derechos humanos y este año preferimos dar un mensaje de esperanza, paz y tranquilidad en medio de las vicisitudes.

Lamentamos cada deceso, abrazamos a las familias que han tenido alguna pérdida y nos esperanzamos con cada pequeño nacido durante esta pandemia.