Aseo público municipal refuerza su trabajo de limpieza ante la temporada de lluvias

25

* 80% de los anegamientos son a causa de basura en la vía pública: Conrado Pérez 

El departamento de Aseo Público del municipio de Soledad refuerza trabajos de limpieza de calles y avenidas, con acciones como el deshierbe y barrido manual, ante la temporada de lluvias, ya que alrededor del 80% de anegamientos son a causa de la basura en la vía pública que ocasionan el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje.

El coordinador del área, Conrado Pérez, informó que durante esta semana se han intervenido es en la avenida Ocampo, en la avenida Genovevo Rivas Guillén Norte, San Antonio y Hogares Ferrocarrileros, entre otras, en donde se han realizado trabajos de deshierbe y barrido manual.

Señaló, que se tienen identificados algunos puntos propensos  de inundación, en donde si bien se realizan trabajos preventivos también es importante que la población retome la costumbre de barrer el frente de sus viviendas. 

Indicó que es importante no bajar la guardia y seguir concientizando a la población sobre la importancia de depositar los residuos en los sitios específicos para su recolección.

Mencionó que con la modernización del sistema de recolección voluntaria de la basura, se ha disminuido considerablemente la acumulación de residuos, y en ello han contribuido toda una flotilla de trabajadores de este servicio que llevan a cabo este trabajo de forma eficiente.

El jefe de área indicó que se cuenta con un calendario definido para la atención de colonias y comunidades, trabajando en los turnos matutino y vespertino, en rutas bien establecidas que permiten brindar un mejor servicio a la población, pero requieren del apoyo ciudadano para esperar el camión recolector y contribuyan de esta manera a disminuir los riesgos de inundaciones en la ciudad.