Atención puntual a asuntos laborales en la administración capitalina

471

Para dar respuesta al personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se intensifica el trabajo e incluso se les atiende de manera individual a quienes solicitan  su pensión de acuerdo a lo que marca la ley, declaró el síndico y presidente de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, Miguel Ángel Contreras Carrizales.

De la misma forma, resaltó que recientemente se han logrado acuerdos con más de 30 ex trabajadores, por lo que se ha evitado pérdidas económicas considerables a las arcas municipales gracias a la labor de conciliación que se ha tenido “y así continuará hasta finalizar este trienio”.

En el caso de las pensiones, aclaró que son contadas las que han salido por mandado judicial como así lo aseveró la regidora con licencia Marcela Zapata Suárez del Real, “puesto que a las peticiones del personal se les da el seguimiento necesario y además la integración de expedientes y dictámenes se hace de manera profesional y de acuerdo a la ley en la materia”.

Resaltó la confianza que existe en el trabajo que lleva a cabo la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales, e insistió en que a cada solicitud se le da puntual continuidad para no violentar la ley ni los derechos de las trabajadoras y empleados de la administración municipal.

Contreras Carrizales reveló que incluso se proporciona atención los fines de semana a aquellas personas que una vez que cumplieron los años que se requieren, buscan hacer efectivo el derecho de retiro como lo marca la legislación.

En cuanto a los procesos jurídicos de ex trabajadores, el síndico Miguel Ángel Contreras Carrizales reveló que recientemente no se han recibido demandas en ese sentido, “no  obstante, hay que recordar que la mayoría fueron heredadas y que se deben respetar  los tiempos establecidos por la autoridad; empero, el Gobierno capitalino promoverá convenios y la conciliación para beneficio tanto de la administración como para el ex empleado municipal”.