Atlético San Luis arrolló al Club Celaya.

319

El día se veía oscuro y abrumado, los potosinos llegaban a Celaya cabizbajos, aún con la memoria de su trago amargo que les proporcionó la Autónoma de Nuevo León el día miércoles. Sin embargo, con preparación, motivación y emoción compartida entre el equipo, en estos días, lograron dejar a un lado la desgracia y prepararon un juego que sirvió para hacer toda una fiesta en contra el equipo torero.

En un partido bastante peleado el San Luis salió a marcar su posición y su ritmo ante el Celaya. Hubo jugadas muy peleadas por ambas partes e incluso mucho juego brusco el cual causó que el árbitro estuviera como un bloqueador más, por su cercanía para marcar cualquier agresión por parte de ambos planteles. El San Luis con un ataque férreo sobre el rival logró controlar el primer tiempo de forma ordenada consiguiendo irse adelante en el marcador al minuto 14 del juego cuando Enrique López Fernández tomo un disparo hacia el arco rival alcanzando vencer al portero y así iniciando lo que sería una noche de fiesta. El equipo continuó resistiendo embates de parte de los contrincantes pero nunca cediendo ante ellos, con firmeza los potosinos lograron irse arriba en el marcador al terminar la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo el Celaya continuó peleando por la posesión del esférico pero el Atlético marcó una pauta con bastante orden lo que soportó el control de cualquier movimiento o jugada que los rivales organizasen. Al hacer eso los potosinos lograron desestabilizar el juego a su favor, esto permitió que al minuto 62 Nicolás Alejandro Ibáñez tomara mal ubicada a la defensa rival y así anotase el segundo gol a favor de los potosinos. Los toros sintiendo el marcador adverso empezaron a hacer un juego más brusco pero pasados unos minutos del partido, Nicolás lograría hacer su doblete al minuto 80, sin embargo el Celaya reorganizó su estrategia una vez más bloqueando algunos de los ataques que el Atlético había planeado, sin embardo en tiempo de compensación al minuto 90+1 José de Jesús Gurrola Castro lograría anotar el cuarto gol a favor del Atlético de San Luis.

El día de hoy 18 de agosto del 2018 los potosinos se posicionaron en segundo lugar de la tabla de ascenso después que el club de CD. Juárez empatara con Tampico Madero.

La nota desagradable de la noche vino después del encuentro del San Luis cuando las porras se enfrascaron y se lidiaron a golpes afuera del estadio Miguel Alemán Valdés y posteriormente reportaron “disparos” en las inmediaciones del inmueble, lo que provocó una intensa movilización de todas las corporaciones de seguridad pública así como la presencia de militares protegiendo el área donde se desarrolló el encuentro.

El Atlético San Luis descansará la próxima semana, regresando al campo de juego el día 1° de Septiembre en contra de CD. Juárez.

#LuchemosJuntos #JuntosParaCrecer @AtletideSanLuis