Auditorio municipal de Soledad fue sede de la ceremonia de graduación “Juventud Soledense”

261

El auditorio municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez fue sede de la ceremonia de graduación de estudiantes de la preparatoria municipal “Juventud Soledense”.

En una emotiva ceremonia, en el que además estuvo como invitada de honor la presidenta del DIF municipal Ruth González, 39 estudiantes recibieron su certificado de manos de las autoridades.

La alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López felicitó a las y los jóvenes por la dedicación y esfuerzo que les permitió concluir una etapa más en sus vidas, además de ofrecerles apoyo.

Los conminó a seguir adelante en alcanzar sus objetivos e ideales que se han trazado en la vida, además de invitarlos a seguir preparándose porque cimentan el presente y construyen el futuro.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, extendió la felicitación por la culminación de una etapa importante en sus vidas, y les pidió que sigan estudiando, para alcanzar sus sueños y sus metas.

La preparatoria municipal “Juventud Soledense” fue fundada en la administración de Ricardo Gallardo Juárez. Han egresado de este sistema semi-escolarizado, lo que ha permitido que aproximadamente 300 jóvenes concluyan su nivel medio superior.

El gobierno municipal ha implementado políticas públicas con el objetivo de contribuir a disminuir la deserción escolar, por ello, se impulsa esta preparatoria, que brinda todas las facilidades a las y los jóvenes para que estudien su bachillerato, con un plan de estudios aprobado por las autoridades en el ámbito educativo.