AUTORIZAN ENSAYOS CLÍNICOS CONTRA COVID EN ESPAÑA

83
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ofrece una rueda de prensa en el Complejo de la Moncloa, este viernes, tras reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación de la COVI. Foto: POOL

Hoy el ministro español de Sanidad, Salvador Illa informó que España autoriza ensayos clínicos en humanos de vacuna contra Covid-19.

El ministro señalo en rueda de prensa quela vacuna es de la compañía farmacéutica Janssen y en el ensayo participarán 190 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años. Además de España, participarán en este ensayo otros dos países europeos: Bélgica y Alemania. El ensayo en fase 1 se ha hecho en Estados Unidos y Bélgica. En total participarán 550 voluntarios sanos de los tres países europeos para evaluar el rango de dosis y diferentes pautas de administración.

 Illa recalcó que el reclutamiento empezará “de forma inmediata” y los ensayos clínicos se llevarán a cabo en los Hospitales La Paz y La Princesa de Madrid y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria, norte de España).