Avanza Ayuntamiento en los preparativos para “San José Adventure Race 2018”

294

El Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con los preparativos en los que intervienen diferentes dependencias municipales para garantizar las condiciones de higiene y seguridad de los 300 competidores y los espectadores locales y extranjeros que se reunirán para disfrutar la justa deportiva “San José Adventure Race 2018”, este próximo 2 de septiembre en la Presa San José.

 

Karla Domínguez Patiño, subdirectora de Deporte Municipal, expuso que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ha sido ejecutado un programa de rehabilitación de la zona “para que nada empañe el evento único en su tipo que se realizará por primera vez y que será un precedente de impulso turístico y deportivo en la capital potosina”, afirmó.

 

Mencionó que ha sido un trabajo coordinado entre las direcciones de Imagen Urbana, Servicios Municipales, Obras Públicas, Ecología y Aseo Público, Protección Civil, Seguridad pública y Respuesta Ciudadana, “es un lugar turístico con actividad comercial, por ello queremos que lucirlo porque además de activar la economía promueve el deporte y la recreación familiar”.

 

Reconoció el entusiasmo del ex triatleta potosino Luis Tinajero, impulsor de este proyecto, “la administración se ha caracterizado por apoyar eventos que traen a la entidad desarrollo económico, cultural, deportivo y recreativo, y este será uno de los de mayor relevancia por lo atractivo de las actividades”.

 

La subdirectora de Deporte, puntualizó que participarán 100 equipos conformados por tres personas cada uno y que competirán en 4 disciplinas: rapel, kayak, bicicleta de montaña y carrera a campo traviesa, “tenemos grandes expectativas, los invitamos a inscribirse porque aún hay lugares disponibles, no dejen de vivir esta gran experiencia”.

 

Finalmente, Karla Domínguez Patiño recalcó que debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en la ciudad, las autoridades municipales han mantenido comunicación con organismos como la Comisión estatal del agua e Interapas, “para que aprueben el desarrollo del evento ese día y garantizar la seguridad de los asistentes”.

 

Lo anterior, debido a la necesidad que se ha presentado en las últimas semanas para abrir las compuertas y desaguar la presa San José, como medida preventiva.