Ayto. capitalino fortalece los programas sociales en la delegación de bocas

143

Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes de la Delegación de Bocas, el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha fortalecido los programas sociales en las 92 comunidades pertenecientes a la cabecera delegacional, con la creación de comités ciudadanos.

La delegada de la demarcación, Deysi López Sierra, indicó que a través de las visitas que han realizado a cada una de las localidades del área rural, se han identificado las principales necesidades, por lo que estamos concentrando la información para diseñar las estrategias que implementaremos en atención a sus demandas.

La funcionaria precisó que han sido conformados comités ciudadanos que serán enlaces con la autoridad delegacional para dar agilidad a las gestiones “porque queremos trabajar de la mano con la población y que se sienta atendida y protegida”.

Ecología y aseo público, alumbrado y seguridad pública, son los servicios con mayor demanda, “en el tema de salud, las brigadas del DIF acercan los servicios de consulta médica y dental a las familias a través de las unidades móviles de manera gratuita”.

La delegada de Bocas señaló que luego del evento de la “Feria de la Prevención” que la Dirección de Seguridad Pública Municipal acercó a la demarcación, la comunidad obtuvo información importante acerca de la autoprotección y las medidas de prevención que son necesarias para evitar situaciones que pongan en peligro su integridad, “con agrado vimos mucha participación de los jóvenes estudiantes y maestros interesados en el tema”, acotó.

Finalmente, Deysi López Sierra mencionó que se realizarán las visitas de manera permanente con la presencia de los titulares de las diferentes áreas delegacionales para verificar la provisión de los servicios y que se otorguen de manera adecuada.