Ayto cumple con derechos laborales de los trabajadores

141

El Oficial Mayor del Ayuntamiento capitalino, Noé Lara Henríquez, afirmó que se cumple con los derechos laborales de los trabajadores municipales, como lo es el derecho que les asiste de tener periodos vacacionales.

Explicó que la ley establece diez días de vacaciones cada seis meses, generalmente la mayoría de los trabajadores solicitan este periodo la segunda quincena de julio y la segunda quincena de diciembre, “hay quienes toman una semana y la otra la guardan para cualquier imprevisto”.

Anticipó que de manera previa cada departamento estableció un rol de vacaciones para los trabajadores para no descuidar las actividades que se realizan, y a la fecha el personal sindicalizado ya goza de este derecho.

“La idea es entregar la administración sin ninguna carga, que no se adeuden vacaciones  y ningún sueldo a la siguiente administración”, expresó el funcionario.

Derivado de los acuerdos sindicales con el Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, este viernes 27 de julio más de dos mil trabajadores no laboraran además del personal de confianza, ya que se celebra el día del sindicato, adelantó Lara Henríquez.