Ayto de Soledad garantiza que la ciudadanía pueda ejercer su libertad de voto

208

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra listo para implementar los diferentes operativos de manera coordinada con otros órdenes de gobierno tendientes a garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su libertad de voto.

Lo anterior lo informó el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, quien detalló que con anterioridad se sostuvo una reunión interna con los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, para definir los operativos no solamente el día de la elección, sino desde este viernes 29 de junio, con motivo de la Ley Seca.

En este sentido, informó que el operativo para hacer respetar la disposición en cuanto a la prohibición de bebidas alcohólicas, se realizará con la dirección de Gobernación, Seguridad Pública del Estado y las distintas fuerzas de seguridad metropolitana municipal.

Las fuerzas de seguridad mencionadas y el Ejército Mexicano también intervendrán en recorridos en colonias y comunidades, con la finalidad de garantizar la libertad del voto. Se precisa que en lo que la prevención compete a las fuerzas municipales.

“El Ayuntamiento de Soledad apuesta a que prevalezca la civilidad, la tolerancia y la cordura, no se han detectado focos rojos y se espera que el proceso se realice en toral calma, en lo que influye mucho la corresponsabilidad de los partidos políticos, de sus candidatos y de sus equipos de trabajo para que esto salga en buenos términos”, expresó.

La jornada electoral se espera muy concurrida y que se realice de manera transparente, en lo que al Ayuntamiento de Soledad corresponde resaltó que abonará con la participación en los operativos mencionados en cuanto a la garantía y la integridad de las personas para que puedan salir a ejercer su derecho a votar libremente.