Ayuntamiento abre al público dos nuevas exposiciones

239

El Ayuntamiento de San Luis Potosí presenta dos exposiciones de artistas provenientes de la delegación La Pila, una se denomina “En pie de guerra”, de Cleo Alvarado, la otra es “Latidos”, de Julio César Monjarás, ambas exhibidas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

El delegado de La Pila, José Elías Piña Castro, informó que el Gobierno Municipal ha impulsado a los valiosos artistas que han surgido en la demarcación, “porque es importante dar a conocer el arte y los oficios del talento local, y ayudarlos a evolucionar”, enfatizó.

El funcionario invitó a la ciudadanía y a los turistas que se encuentran de visita en la ciudad, a que asistan para conocer la obra de los dos expositores y cuyas obras estarán vigentes del 24 de agosto al 29 de septiembre, en la galería Juan Blanco y en la Sala interactiva, en el horario de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, con entrada libre.

“Queremos que el arte local fluya incluso en otros lugares porque San Luis Potosí tiene artistas de gran calidad”, afirmó Piña Castro. Con una breve reseña describió a los talentosos pintores:

Cleo Alvarado, nacido en la delegación, se inició en las artes plásticas con la pintora Alicia Pons Centeno en el año de 1988; tres años después, ingresó al Instituto Potosino de Bellas Artes. El artista ha participado en 25 exposiciones colectivas, que incluyeron la Galería de la Universidad del Centro de México, la Galería Rocha Cordero; en la exposición de “Guadalupanas” en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí; en la primera subasta de arte de la Cruz Roja Mexicana y en otros estados de la República Mexicana, por mencionar solo algunas.

Por su parte, Julio César Monjarás, nació en la capital potosina y actualmente radica en La Pila; inició su formación artística con el taller de pintura “Solart”, y después incursionó al Centro de las Artes de San Luis Potosí. Ha participado en exposiciones locales y en otros municipios como Mexquitic de Carmona, Axtla de Terrazas, Venado y en Matehuala.

El delegado de la Pila agradeció a la dirección de Turismo y Cultura Municipal el apoyo recibido “para reunir a nuestros artistas en un foro tan importante que siempre es atractivo para las familias locales y foráneas”.