Ayuntamiento capitalino afianza los lazos con Francia

53

En el marco de la celebración por el 70 Aniversario de la Alianza Francesa en San Luis Potosí, el Alcalde interino Juan Carlos Torres Cedillo asistió a la ceremonia y destacó la presencia académica y cultural de Francia que ha enriquecido con valiosas enseñanzas a la comunidad potosina.

“Dominar el idioma francés, que se habla en los cinco continentes, es de gran beneficio ante el mundo globalizado en el que nos enlazamos todos”, dijo en su mensaje el Edil capitalino.

Juan Carlos Torres Cedillo aprovechó la oportunidad para dirigir el pláceme por la próxima conmemoración del “Día Nacional de Francia” que se celebra el 14 de julio, “nuestro respeto a Francia, su aportación a San Luis Potosí es valiosa y ha propiciado un mayor acercamiento e interacción entre ambas culturas durante estas siete décadas de presencia en la ciudad de la Alianza Francesa”.

Los representantes de la comunidad francesa que asistieron a la ceremonia, agradecieron los parabienes del Gobierno Municipal y destacaron el importante intercambio universitario que existe entre el estado potosino y Francia, a través de estancias y becas para cursar maestrías y doctorados.

En el evento estuvieron presentes el director de la Alianza Francesa en San Luis Potosí, Pascal Casanova, acompañado de franceses que radican en la ciudad, para celebrar junto con los estudiantes la exitosa permanencia de siete décadas de la red francesa que ofrece la lengua, las artes y el conocimiento.