Ayuntamiento capitalino mejora alumbrado público en Pedro Moreno y Coronel Romero

208

El Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Alumbrado Público remplaza las luminarias de la avenida Pedro Moreno por iluminación Led, de mayor intensidad, con el propósito de brindar un mejor servicio en esta zona.

Abel Ramírez Huerta, titular de la dependencia, informó que desde hace seis años a estas luminarias no se les realizó un estudio fotométrico que determinará la densidad de las lámparas, por lo que la luminosidad que expedían era poco visible.

Tras detectar esta situación y por órdenes del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se trabajó para remplazar las luminarias por lámparas de Led, de 65 watts,  en el tramo de la calle de Uresti a Hernán Cortés, precisó el funcionario

Los trabajos se enfatizaron en el tramo que está frente a la secundaria Jaime Torres Bodet para brindar una mejor iluminación a los jóvenes que estudian por la tarde en este plantel educativo.

“Se han estado cambiando las luminarias en ese tramo,  cabe recordar  que fue una obra integral que se llevó a cabo en otras administraciones pero no pensaron en el alumbrado y colocaron lámparas de muy baja densidad que no alumbraban al cien por ciento esta avenida”, expresó el funcionario.

Ramírez Huerta añadió que a la par continúan trabajando en la reparación de luminarias en avenidas principales, como en la avenida Coronel Romero, en los alrededores de la Zona Universitaria.