AYUNTAMIENTO CAPITALINO PLANTARÁ PULMÓN ECOLÓGICO EN VILLA DE POZOS

280

Más de 2 mil árboles serán plantados en la zona oriente de la ciudad, con la que se creará un pulmón ecológico en ese sector para disminuir la contaminación ambiental que se genera en la capital, informó el director de Ecología del Ayuntamiento capitalino, Alejandro Arreola Sánchez.

Será una reforestación masiva que se llevará a cabo este viernes 6 de julio en la calle José Hernández Guerra, de la Delegación de Villa de Pozos, y participará el personal de las diferentes áreas municipales, escuelas y organizaciones civiles en pro del medio ambiente, señaló el funcionario.

En lo que va de 2018 se han reforestado más de 43 mil especies en diversos puntos de la ciudad y la meta es llegar a plantar más de cien mil árboles, acción con la que se pretende concientizar a la población sobre el cambio climático y sus efectos.

Destacó que las recientes lluvias que se han registrado en la capital potosina y zonas conurbadas, han favorecido al riego de las reforestaciones que se realizaron con anticipación; añadió que los árboles plantados son especies que no requieren de un riego constante por lo cual no representan un gasto excesivo al mantenimiento

Arreola Sánchez exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta reforestación y que con ello tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y los grandes beneficios que trae el plantar un árbol.

El funcionario acotó que los desarrolladores han colaborado en este tema a través de su proyecto de reforestación ejecutivo en el que además han donado especies a este municipio para su plantación y la mejora del entorno.