Ayuntamiento capitalino pretende llegar a las 100 mil plantaciones de árboles

242

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento capitalino llegó a las 18 mil reforestaciones en lo que va del año, buscando cumplir la meta municipal de 100 mil plantaciones, mediante la participación de todas las dependencias, informó Adrián Tercero Nava, titular de Servicios Municipales.

En el último periodo de la administración, las diversas áreas del Gobierno Municipal atienden diariamente zonas de la capital ligeramente dotadas de vegetación, despobladas completamente, o con capacidad para colocar árboles pequeños, en beneficio del ecosistema y para brindar una imagen más amigable de la ciudad.

Tercero Nava expresó que entre las zonas donde se aprecian los trabajos de reforestación realizados por el Ayuntamiento, destaca la Alameda Juan Sarabia, las avenidas Salvador Nava, Fray Diego de la Magdalena y Rutilio Torres; y los jardines de los siete barrios y los camellones en general a lo largo y ancho de la capital.

Las plantaciones constan de especies como el pino, jacaranda, cedro italiano, trueno o palma, dependiendo el espacio donde se va a colocar y el crecimiento del árbol, cuidando evitar problemas futuros que pudieran surgir por reforestar un tipo de vegetación no adecuada para la zona.

Las acciones de mantenimiento para el desarrollo de la planta, dependen principalmente de las lluvias, el tipo de suelo, y la zona, no obstante, el programa de riego es diario, ya que son muchas zonas las que se abarcan para dar las atenciones posteriores para que crezcan de manera correcta.

El funcionario exhortó a la población, ser cautelosos con la vegetación, ya que, aunque en las reforestaciones se coloca un cajete con visibilidad, en ocasiones los ciudadanos pisan las plantas que aún están creciendo.