Ayuntamiento certifica al Cecyte plantel II Real de Minas como “Escuela ecológicamente comprometida”

488

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la ceremonia en la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la certificación de “Escuela Ecológicamente Comprometida” al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel II Real de Minas, en la que alumnos y personal docente y administrativo se sumaron a las acciones que contribuyen en el cuidado del medio ambiente.

El director de Ecología y Aseo Público del Municipio, Alejandro Arreola Sánchez, inició su mensaje destacando la contribución de los tres gobiernos “porque estamos comprometidos con las políticas ambientales para trabajar en unidad con la población para mitigar el impacto ecológico con acciones socialmente responsables”, aseguró.

El funcionario agradeció a los directivos del plantel educativo la apertura al programa municipal, “buscamos despertar la conciencia individual y colectiva para hacer un verdadero cambio en las prácticas diarias, como es no tirar basura en la calle, plantar árboles y cuidar el agua”.

En la ceremonia, Alejandro Arreola Sánchez acompañado por los representantes de los gobiernos estatal y federal, hizo entrega de reconocimientos a las docentes que fungieron como enlace entre el CECyTE y el Ayuntamiento capitalino, haciéndose acreedores a la distinción: Aristea Vázquez Hernández y Olga Araujo Castañeda.

En su intervención, el director de vinculación del CECyTE en el estado de San Luis Potosí, Octavio Raúl Marván Paz, celebró las acciones de la administración municipal que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez y la suma del plantel escolar, “el reto apenas comienza, hay que comprometernos para que se vuelva una cultura de vida cuidar el mundo que nos pertenece a todos”, enfatizó.

En su intervención, el director del CECyTE plantel II Real de Minas, José Luis León López, dijo sentirse honrado con la certificación municipal que contribuye para evolucionar las estrategias sustentables de cuidado ambiental, “asumiremos la responsabilidad, este nuevo ciclo escolar nos enfocaremos al cuidado y uso racional del agua, la recolección de Pet para reciclarlo y seguiremos reforestando nuestro plantel y las viviendas de los alumnos”.

En el evento estuvieron presentes el subdelegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Lomelí Isaza, y la regidora Blanca Angelina Díaz Palma.