• El Presidente, Alfredo Lujambio Cataño, anunció la segunda etapa de la obra para conectar la calle de Arbolitos con Damián Carmona

Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el Presidente Municipal, Alfredo Lujambio Cataño, entregó la calle Arbolitos en la colonia Tercera Grande, obra que abate de manera importante el rezago histórico de la zona en materia de infraestructura y beneficia directamente a más de 3 mil habitantes de ese sector.

Al entregar la pavimentación, Lujambio Cataño, detalló que dicha obra “queda como símbolo de la perseverancia y la tenacidad, pero sobre todo, del compromiso que implica la inversión de los recursos públicos muy bien aplicados gracias a su manejo pulcro y con transparencia”.

Asimismo, anunció la segunda etapa de la obra, para conectar la calle con Damián Carmona y de esa manera, dar respuesta a una añeja demanda de los vecinos de la Tercera Grande.

Especificó que la inversión en esta nueva arteria proviene del Fondo de Infraestructura Social Municipal – FISM -, “que además implica un trabajo muy duro para mejorar las condiciones de vida en este sector de la ciudad, con proyectos de beneficio comunitario mediante infraestructura más moderna, también con nuevas luminarias, aunque igualmente es importante que la ciudadanía se incorpore al Sistema de Seguridad Vecinal”.

En Las Terceras, al norte de la ciudad y acompañado por integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, el Alcalde de San Luis Potosí resaltó esta obra por estar bien hecha, durable y de calidad, “y si bien los recursos no suficientes para las constantes y crecientes necesidades de la Capital, cuando estamos unidos se logran obras tan importantes que además nos inspiran y nos motivan, y nos permiten analizar las peticiones de la misma población para no frenar proyectos de impacto social”.

A nombre de las personas beneficiadas, Rosa Torres de Arriaga, lamentó que por décadas esta área de la ciudad se mantuviera en el olvido, por lo que la población sufrió de constantes inundaciones “y no era justo que las familias vivieran en estas condiciones y menos por tratarse de personas descendientes de los primeros pobladores de San Luis”.

Es por ello, que agradeció a la actual Administración Municipal la conclusión de esta obra, “y que además no nos cobraron ni un centavo. Esperamos nos apoyen con la segunda etapa de pavimentación de esta arteria”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que la modernización de Prolongación Arbolitos se llevó a cabo en el tramo comprendido entre las vías del ferrocarril a la calle Cruz Colorada en la colonia Tercera Grande, sin embargo, los beneficios también serán para habitantes de fraccionamientos aledaños.

Añadió que se pavimentaron más de 3 mil 782 metros cuadrados de la calle Arbolitos, pero incluyeron banquetas y guarniciones, la modernización de red de agua potable y sanitaria, tomas domiciliarias y descargas sanitarias, así como luminarias tipo led y señalética permanente.