Ayuntamiento de Soledad dona terreno para la instalación de un cuartel militar de la Guardia Nacional

7

En sesión de Cabildo y por unanimidad, se aprueba la donación de un espacio de más de dos hectáreas para albergar la primera sede estatal de la Guardia Nacional.

La seguridad pública integral y la estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno es una prioridad para el Ayuntamiento de Soledad, mismo que en sesión ordinaria de Cabildo aprobó por unanimidad de votos entregar en donación un inmueble de más de dos hectáreas  de terreno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la operación de un cuartel de la Guardia Nacional.

En uso de la voz, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el tema de seguridad pública no es privativo de un orden de gobierno, por ello, es importante fortalecer los vínculos y coordinación con los distintos órdenes de gobierno para que las estrategias implementadas sean efectivas y se reflejen en el bienestar de la población.

El dictamen estuvo a cargo de la Comisión de Hacienda del Cabildo, en donde se detalló que el inmueble tiene una extensión de predio de más de 23 mil metros cuadrados en el fraccionamiento El Toro, con un acceso rápido por  el periférico oriente.

Ante la aprobación unánime de los integrantes del cuerpo edilicio, el acuerdo se remitirá al Congreso del Estado para su validación como parte del procedimiento al que se debe dar seguimiento.

La Guardia Nacional realiza operaciones en el municipio de Soledad, en donde se asignó la comandancia Cactus de la colonia del mismo nombre como base operativa para los elementos, lugar en donde se realizan adecuaciones para que éstas se encuentren en óptimas condiciones.