Ayuntamiento de Soledad entrega 300 títulos de propiedad en la colonia Rivas Guillén

366

-El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte afirmó que se garantiza el acceso a vivienda digna y certeza jurídica

-Serán alrededor de 2 mil títulos de propiedad los que se expedirán

Con el objetivo de dar certeza jurídica a los propietarios de predios irregulares, el Ayuntamiento de Soledad encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, otorgó 300 títulos de propiedad a familias de la colonia Rivas Guillén, como parte del programa “En Regla tu Casa”.
En el acto protocolario de entrega de títulos, se contó con la presencia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, quien ha sido uno de los principales impulsores de la regularización de viviendas, acción con la que se coadyuva a la erradicación de la pobreza patrimonial.
En su mensaje, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se comprometió a seguir trabajando fuerte para que las familias soledenses tengan acceso a una vivienda digna y además asegurar la certeza jurídica de su patrimonio.
Señaló que la obtención de títulos de propiedad o escrituras es un proceso muy largo, no obstante, no se quita el dedo del renglón para que a través del Instituto Municipal de la Vivienda se logre alcanzar la seguridad patrimonial de las familias.
La colonia Rivas Guillén se estableció en el ejido San Francisco, lo que implica un complejo procedimiento, en el que interviene el Registro Agrario Nacional, instancias de los diferentes órdenes de gobierno y notarías públicas, por lo que la obtención de títulos de propiedad es un gran logro para las familias beneficiadas.
Informó que serán alrededor de 2 mil títulos de propiedad los que serán entregados en esta colonia, en donde hay avances significativos para lograr que sean concretados a la brevedad posible.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, expresó a las familias beneficiadas, que hoy tienen una fortaleza económica en sus manos, porque se trata de un patrimonio que le dará certeza jurídica en sus hogares y sus terrenos.
De igual manera, se comprometió a impulsar iniciativas en apoyo a los hogares en condiciones de pobreza patrimonial ubicados en asentamientos irregulares, aunado a la mejora del salario mínimo y diversas acciones que repercutan en beneficio de la ciudadanía.
A nombre de los beneficiarios, la señora Socorro Torres agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento para apoyarlos en contar con un documento que los acredita como propietarios legítimos de sus viviendas.
El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, así como el Secretario General del Ayuntamiento, José Raymundo González Jiménez y la directora del Instituto Municipal de Vivienda, Blanca Nohemí Loredo Guzmán, hizo entrega de escrituras a familias beneficiadas.