Ayuntamiento de Soledad informó que para este ejercicio 2018 se tiene contemplado ampliar programas sociales

0
26

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Infraestructura Municipal, informó que para este ejercicio 2018 se tiene contemplado ampliar programas sociales con la apertura de 10 expendios de tortilla subsidiada y 10 purificadoras de agua que se sumarán a las que operan actualmente en el municipio.

 

Al respecto, el director del área, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que actualmente en el municipio hay 50 purificadoras de agua en igual número de colonias y comunidades.

 

Señaló que este programa nació hace unos años en apoyo a la economía de las familias soledenses, pues era considerable el gasto que tenían que realizar para tener acceso al vital líquido.

 

En la actualidad, destacó que se ha consolidado toda una red de distribución de agua que beneficia a 50 mil familias, a la que se sumarán más beneficiarios.

 

De igual forma, destacó que en el Programa de Tortilla Subsidiada se implementó en la presente administración municipal,  también enfocado a mejorar la calidad de vida de los soledenses, al apoyarlos en su economía, por lo que actualmente se beneficia aproximadamente a 15 mil familias.

 

Indicó que se contempla la apertura de 10 expendios más, por lo que se buscan los locales para su instalación, que sean en lugares estratégicos, considerando diversos factores para facilitar la entrega de este apoyo a las familias.

 

Finalmente, señaló que aún están en espera de que se autorice el presupuesto que se ejercerá para este año.