Ayuntamiento de Soledad levará a cabo el próximo 9 de diciembre la actividad denominada “Fantabulociencias y noche astronómica”

0
25

 

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la dirección de Educación y Acción Cívica llevará a cabo el próximo 9 de diciembre la actividad denominada “Fantabulociencias y noche astronómica” en la plaza principal.

 

Esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional del Físico, con el objetivo es desarrollar una serie de actividades de ciencia y observación astronómica con público de diferentes edades, impulsadas por el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con el grupo Chip-Ohm y la Academia Aeroespacial Tlaxcala 2017, para fortalecer la cultura científica y abrir espacios para que niños gustosos de participar de estas actividades desarrollen su potencial.

 

En el plan de actividades se contempla la conferencia a las 10 horas denominada “Historia de la Academia Aeroespacial, Logros y alcances junto a la NASA”, impartida por el profesor  Marco Núñez Georgem director de la academia aeroespacial mexicana campus Tlaxcala.

 

De las 17 a 21 horas, los participantes podrán participar en la actividad denominada talleres “Jugando con la Ciencia” en la plaza principal, además de la observación astronómica a través de los telescopios.

 

A las 18 horas, se llevará a cabo la conferencia “Cumbre Mundial de los Jóvenes exploradores de Marte” y a las 8 de la noche, la transmisión del cortometraje de “Apizaco” ganador en el cine Space 2017de la NASA.

 

Estas actividades podrían consolidar una sede de la Academia Espacial Mexicana para el municipio de Soledad, que abra espacios para invitar a estudiantes de los distintos niveles para participar en actividades científicas y culturales.